GOOGLE MY BUSINESS: HERRAMIENTA PARA TU NEGOCIO

¿Te gustaría estar de viaje sin preocuparte de si tu negocio aparece en Google o no?

 

Google My Business es la mejor herramienta para tener visibilidad en varias plataformas de Google

 

¿Qué es Google My Business?

 

Es una plataforma destinada a las empresas y que ayuda a que nuestros negocios tengan más visibilidad en internet. Una vez hayas arrancado con tu negocio, es interesante darte de alta en esta herramienta ya que te ofrecerá presencia on line sobre tu empresa además de información adicional como horarios, fotografías, descripciones, etc

 

Sencillo

 

Para dar de alta a tu negocio en Google My Business, se lleva a cabo de forma muy sencilla. Por supuesto, al ser una herramienta de Google, debes tener cuenta configurada en Gmail, a partir de ahí todo es “jauja”

 

-Acude al panel desplegable en la parte superior de la derecha, (aquél que aparecen varias opciones: Gmail, Youtube, Drive, etc) , desplegarlo y escoger la opción de “My Business”

 

-Sólo debes seguir los pasos e indicar qué tipo de negocio tienes: panadería, taller, agencia de viajes y crear la cuenta.

 

-Google querrá saber que no estás dando de alta empresas sin que existan y por tanto que no les estás defraudando, por ello te enviará un código de verificación a tu móvil o bien por correo ordinario, un código que cuando lo recibas tendrás que introducir en la página de Google My Business; pasadas unas horas y después de haber verificado este código, ya estarás dado de alta en la herramienta.

 

Ventajas y posibilidades

Alguna de las principales ventajas serían:

 

-Aparecerás en Google Maps cuando alguna persona realice una búsqueda. Simplemente con que alguien busque “Formentera” y haga zoom sobre el mapa, aparecerá el nombre de tu negocio. Por supuesto también si alguna persona busca “talleres Formentera”, Google proporcionará un listado de sitios, además de un mapa con la ubicación exacta.

 

Dentro de esta búsqueda y si tienes toda la información cumplimentada, el cliente podrá visualizar horarios de apertura y cierre, tu teléfono, url (si la hubiese), fotografías, etc.

 

-Tendrás presencia en Google +: automáticamente se creará una página de Google+ que podrás aprovechar para publicar contenido y así mantener dinamizada esta red social, que indirectamente te ayudará a posicionarte de mejor forma en el buscador

 

-Los clientes podrán dejar reseñas y opiniones sobre tu negocio y éstas estarán visibles para el resto de personas. Me atrevo a incluir esta similitud como si fuera un “Tripadvisor” pero aplicable a todos los negocios

 

-Podrás ver estadísticas y comprobar las interacciones con el material que has subido

 

Ya para terminar y como consejo, siempre es importante seguir las normas (de Google en este caso) para evitar sorpresas de cierre de páginas o penalizaciones.

 

¡Espero que os haya gustado y os sirva para animaros a utilizarla!

 

Si te ha gustado, comparte! Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *