PLUGINS ÚTILES PARA TU WORDPRESS

Hoy hablaré de WordPress y en concreto de algunos plugins que podemos utilizar y que nos pueden venir de perlas.

 

Todos los plugins que voy a nombrar en el posts de hoy, los he utilizado o los estoy utilizando actualmente y me van bien, por esto, quiero recomendarlos.

 

Como sabéis, muchas veces utilizar plugins se hace necesario, ayudan a mejorar nuestro sitio, la experiencia del usuario y hacen de nuestra web una página más completa, fresca y por qué no, divertida. 

 

¡Comenzamos!

 

→Imsanity:  este sencillo plugin nos permite reducir el tamaño de nuestras imágenes de forma automática y sin que nos demos cuenta. Tiene muchas ventajas, yo destacaría que de esta forma y a la larga, nuestro sitio será "más ligero" , más rápido y el hosting lo agradecerá enormemente.

 

Si en algún momento no os interesa que os reduzca las imágenes, se desactiva y punto. 

 

→WP Maintenance Mode: hace poco tiempo, actualicé por completo mi tema de WordPress. Este proceso (por lo menos la parte más visual hacia el usuario) me llevó varios días retocando cosas, botones, etc. 

 

No hay nada peor que alguien acceda a vuestra página mientras estáis haciendo cambios y vea todo desorganizado. Al activar este plugin, cuando un usuario accede a nuestra web, le aparecerá un mensaje que se puede personalizar para que de este modo, esté informado que estás trabajando en tu web. 

 

En mi caso puse un mensaje de este tipo:

Plugin WP Maintenance Mode

 

→Google Universal Analytics para WordPress: puede parecer muy obvio, pero es fundamental por esto lo quiero incluir.

Cuando creamos una página es fundamental conocer el tráfico, de dónde proceden las visitas, nuestro porcentaje de rebote, cuántas páginas visitan nuestros clientes, cuáles son las más visitadas, cuánto tiempo pasan en cada página, producto, etc.

 

Por todo esto, es fundamental controlarlo de forma conjunta con Google Analytics y con la instalación de un plugin en nuestro WordPress que nos permita realizar la monitorización.

 

→Simple Share Buttons Adder: es otro de los plugins que utilizo para mis páginas y los posts.

Se puede personalizar bastante, jugar con colores, tipología de botones, redes sociales, etc. y no te consume muchos recursos. La instalación también es sencilla.

 

Ahora mismo es el plugin que estoy utilizando para mi sitio, en mi caso, decidí ubicar los botones en el footer de las páginas.

 

Y a vosotros, ¿qué plugins os funcionan mejor?

Si te ha gustado, comparte! Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *