POCKET WIFI: HERRAMIENTAS 2.0 APLICADAS AL TURISMO

Pocket Wifi Raquel Lora

¡Hola a tod@s!

 

Esta semana tengo un tema muy interesante para comentar: pocket wifi, mobile wifi, MIFI como prefiráis llamarlo; voy a enfocar el tema al mundo de los alojamientos hoteleros en España.

 

Pero ¿qué es el pocket wifi y cómo funciona?

 

Imagina que eres un cliente americano que estás visitando  Málaga y nada más llegar al hotel y hacer el check in te entregan un aparatito de forma gratuita y te dicen que lo puedes utilizar por toda la ciudad, conectar hasta 5 dispositivos, poder mirar la red de autobuses, los conciertos de ese día mientras estás disfrutando de una magnífica puesta de sol, descargar tu música favorita...vamos como si estuvieras en tu propio país. Seguro que si habitualmente utilizas tus datos y te gusta estar conectado te agradará saber que no vas a tener que estar mendigando el wifi por las cafeterías, restaurantes, etc 🙂

 

Situación wifi y pocket wifi en España

 

WIFI

 ¡Ahora viene lo mejor! Sí señor, os voy a contar, desde mi humilde opinión, cómo es la situación con el wifi normal de los alojamientos hoteleros en España. Con "wifi normal" me refiero al que sólo está disponible dentro del propio establecimiento; nos encontramos con un escenario nada despreciable:

 

-Establecimientos que no tienen wifi, sólo conexión por cable (sí , sí, por cable)

 

-Establecimientos con wifi sólo en zonas comunes (¿qué pasa si quieres buscar algo a las 23.30h de la noche? El resto de clientes verá tu bonito pijama paseando por la recepción 🙂

 

-Establecimientos con wifi en todo el hotel gratuito, pero que dependiendo de la habitación que te toque, puede que tengas wifi o puede que no

 

-Establecimientos con wifi de pago (sí, existen aún), pero que dependiendo de la habitación que te toque, puede que tengas wifi o puede que no.

 

¡Hay miles de artículos sobre el tema del wifi en España! ¿Qué opináis al respecto de esto?

 

POCKET WIFI

Cuando  Room Mate Hoteles allá por el 2013 nos sorprendió con su wifi disponible también en la ciudad  (WIMATE)  todos nos quedamos boquiabiertos (ohhhhh) ¿es posible?

¡Sí! Es posible. Además detrás de este estupendo valor añadido tenemos  toda una estrategia de la Compañía: el servicio estará disponible para huéspedes que realicen sus reservas a través de su página web y con una estancia mínima de 2 noches.

 

De esta forma Room Mate está intentando canalizar el tráfico de reservas a través de su canal propio (su página web) y así librarse de las desorbitadas comisiones de los intermediarios y también asegurarse una estancia mínima de 2 noches, ¡muy bien pensando  Kike!

 

Hasta donde yo sé, nadie más ofrece este servicio en nuestro país ( y si lo ofrece no le ha dado la suficiente publicidad para ser conocido 😉 ) lo cual es un punto muy a favor de Room Mate que siempre apuesta por la innovación, por escuchar y esforzarse por sus clientes.

 

Además, y tirando una lanza a favor, hay alguna empresa española que ofrece este servicio, alquilando los dispositivos por un precio muy módico al día. Me alegra saber que estamos empezando a pensar en este servicio como algo de uso habitual para turistas o personas que acudan a eventos / viajes de negocio en España THE POCKET WIFI

 

España vs Japón (en tema pocket wifi)

Dicen que las comparaciones son odiosas pero cuando pensé en escribir este artículo no pude por menos en llevar mi mente al país nipón.

Por suerte he podido viajar a Japón hace relativamente poco  y este año lo volveré a hacer, es un país que os recomiendo visitar alguna vez en vuestra vida si no lo habéis hecho ya (me reservo un artículo para sus WC cuando vuelva jeje ) Aparte de valoraciones personales, vamos al grano.

 

El pocket wifi en Japón es algo muy muy normal incluso en alojamientos reservados a través de Airbnb, muchos de ellos te lo ofrecen como un servicio incluido en el precio (hablamos que son particulares, ni siquiera ninguna cadena hotelera)

Por otra parte, hay cientos de empresas que te lo alquilan a ti directamente como viajero GLOBAL ADVANCED COMMUNICATIONSECONNECT JAPAN, etc.

Free pocket wifi Japan

Puedes reservarlo previamente antes de hacer tu viaje y si quieres lo puedes recoger en la mayoría de los aeropuertos del país (también devolverlo allí) o al hacer el check in en tu hotel, la recepcionista te entregará un sobre cerrado con el aparatito y la contraseña, que deberás devolver al hacer el check out. ¡Simplemente genial!

 

Ya para concluir, creo que nos queda mucho pero que mucho camino por recorrer y mejorar en el tema del wifi en los hoteles españoles; ojalá pronto muchos de ellos se sumen al carro de Room Mate y podamos entender que este servicio debe ser un servicio complementario , un valor añadido por el que el viajero no deba pagar un precio extra, sino a través del cual pueda enviar una bonita foto de la piscina de tu establecimiento a su amigo noruego y éste se decante por hacer una reserva contigo de forma inmediata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, comparte! Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *