#StopBlueMonday en Islas Canarias

Stopbluemonday-Raquel-Lora

¡Hoy se supone que es el día más triste del año! Otra vez escuchando las mismas noticias…se acabó la euforia de la Navidad, nos  hemos olvidado de las rebajas, la cuesta de Enero se pronuncia, nos intentamos quitar los kilos demás, deudas, falta de motivación…. Parece que todo apunta a lo mismo. Pero…

¿Existe el #BlueMonday?

El psicólogo Cliff Arnall hace ya varios años, allá por el 2005, calculó con una fórmula que el día más triste del año es hoy, el #bluemonday que se correspnde con el tercer lunes de Enero. Esta iniciativa fue auspiciada por la compañía Sky Travel con el fin de animar a la población a viajar en meses de baja demanda, como puede ser Enero.

Desde entonces se creó todo un engranaje respecto a esta fecha tan particular que realmente tiene que ver más con el estado de ánimo y con el enfoque que cada uno le quiera dar que con una fórmula matemática.

¿Cuál es el antídoto para el Blue Monday? Se llama Islas Canarias #Stopbluemonday

Curiosamente hace ya un par de años el mismo Cliff Arnall, en conjunto con Promotur Turismo de Canarias, desmontaron el mito del Blue Monday creando la campaña #Stopbluemonday

¡La acción por parte de Promotur no pudo ser más acertada!

Al igual que otras campañas lanzadas con éxito por parte de Promotur Turismo de Canarias (como algunas que ya hemos podido ver en el metro de Londres) donde de una forma muy original ponen de manifiesto la buena temperatura de la que gozamos durante todo el año así como cómo la fuerza del sol te ayuda a volver a brillar, en esta ocasión vuelven a conseguir de una manera muy especial dar la vuelta a la tortilla; a dar la vuelta a algo “impuesto” desde años y conseguir arrancarnos una sonrisa.

Comparto el vídeo que aparece en su página porque me parece muy bueno:

Y otro vídeo que también se puede ver en en Canal Oficial de Youtube de Islas Canarias sobre la campaña:

Si aún seguís creyendo que hoy es el día más triste del año ¡Visitad Islas Canarias en Enero para dejar atrás esta teoría!

¡Si te ha gustado, compártelo!   ↓↓

Raquel Lora
Raquel Lora

Especialista en Marketing Digital Turístico

2 comentarios en “#StopBlueMonday en Islas Canarias

  1. Jejeje como me ha gustado el articulo, y estas en todo lo cierto lo mejor para combatir el bluemonday es una buena playa en las islas canarias, nosotros somos una pareja viajera que hemos decidido trasladarnos a vivir a gran canaria en un pueblito costero y a sido todo un gran cambio para nuestra mente y salud. Aconsejo a todos que vengan a visitar las islas canarias para quitarse el dolor de cabeza producido por el estrés diario. besitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.