Raquel Lora 4 herramientas que me hacen la vida más fácil

Índice de contenidos

4 herrramientas para tu día a día (y que me salvan la vida)

En el post de hoy os cuento 4 herramientas que utilizo a diario y que la verdad, me salvan la vida :)

A veces tenemos que  hacer de pequeños Macgyvers y es que como yo también me siento como  una pequeña Macgyver, he querido recomendar en el post de hoy estas herramientas con vosotros.

Bueno, vamos al lío ;)

Canva

Desde que descubrí Canva fue como amor a primera vista. Canva es una herramienta de diseño que, para todos aquellos como yo, que no somos diseñadores, os va a enamorar también.

Canva tiene infinitas plantillas gratuitas tanto para posts en redes sociales con las medidas correctas, diseño de flyers, tarjetas de visita, newsletters y un sinfín de posibilidades. Su uso es muy sencillo e intuitivo ya que en la mayoría de los casos es coger elementos y arrastrarlos hasta dejar la presentación o plantilla como desees.

Tiene una versión de pago que aún no he utilizado, pero probablemente si la necesitase,  la pagaría ya que me ahorra mucho tiempo cada día.

Por ejemplo, las portadas de mis posts las hago con Canva y también la utilizo para redes sociales; os dejo un ejemplo de una plantilla que utilizo en Instagram para los TuriTips.

Raquel Lora Marketing Turistico 5 (2)
Plantilla hecha con Canva

Feedly

Feedly es un aglutinador de noticias que también utilizo a diario. 

En este caso, es una app que tengo instalada en el móvil y que cada mañana reviso para estar al día de todas las noticias. 

El funcionamiento es muy sencillo; vas agregando páginas y blogs de los que te interese estar al día y de un simple vistazo  y sin salir de la app, puedes ir leyendo las noticias y también compartirlas.

Para mi la gran ventaja es que no tienes que entrar cada día a diferentes webs para leer las noticias (y a que veces se te pueden olvidar) sino que de un simple vistazo, puedes tener toda la info que necesitas. 

Utilizo la versión gratuita porque no me ha hecho falta la de pago y estoy contenta.

Raquel Lora Feedly
Feedly

Elementor Pro

Elementor Pro es un maquetador visual que utilizo en combinación con WordPress. Es justo con el que  he maquetado toda mi web (y otras) y con el que preparo todos mis posts del blog por ejemplo y ¡me encanta!

Para Elementor pago la versión Pro, son unos 50 $ al año y me merece mucho la pena ya que tiene funcionalidades muy chulas y completas y me resulta muy sencillo de utilizar.

En los últimos 2 años se han puesto mucho las pilas y han desarrollado nuevas funcionalidades que, la verdad, son muy útiles. 

Otro  punto positivo que tienen es el equipo de soporte, que son bastante buenos. Yo los he necesitado en varias ocasiones y me han ayudado a resolver mi problema. Además es una herramienta que tiene mucha documentación en internet y ellos mismos tienen numerosos vídeos hechos que, en la mayoría de los casos, pueden ayudarte a solucionar tu problema.

Sin duda, los recomendaría con los ojos cerrados.

Later

Later es una herramienta que te permite programar contenidos en redes sociales.

La utilizo también casi a diario ya que de una vez y desde el ordenador, puedes programar posts para 2-3 semanas (incluso más, aunque no te lo recomiendo) de una vez.

Tienen un calendario mensual en el que de una forma sencilla (arrastrando y soltando contenido) programas posts para los días y horas que quieras. 

Raquel Lora Later 1

La otra parte positiva, además de ahorrarte mucho tiempo, es que  puedes escribir los textos de tus redes sociales desde el ordenador. 

De esta forma, y sobre todo con Instagram que siempre hay más problemas con los espacios y demás, la herramienta respeta los textos que tú hayas escrito y los publica de la misma manera en cada red social.

Por ahora utilizo la versión gratuita, pero si tuviera que utilizar la de pago, probablemente  la pagaría.

Espero que te hayan sido de utilidad estas recomendaciones :)

Ahora cuéntame, ¿qué herramientas utilizas en tu día a día y que te salvan la vida?

Raquel Lora
Raquel Lora

Consultora especialista en Marketing Turístico

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿Te has quedado con ganas de más?​

Suscríbete a la newsletter para mejorar tu negocio turístico

¡Quiero recibir la guía gratuita y suscribirme a la newsletter!

Descargable Instagram Raquel Lora Marketing Turistico

Deja un comentario

¡Espera! Estos posts también te pueden interesar

Te ayudo a tener una mejor presencia digital y consigas vender más

Reserva tu primera sesión gratuita

¡Suscríbete!

Prometo enviarte los mejores contenidos :)

Abrir chat
¡Hola! Soy Raquel, escríbeme si necesitas cualquier cosa, estoy al otro lado de la pantalla :)
Powered by