3 herramientas de video que me alegran la semana_raquel_lora_marketing_turistico

Índice de contenidos

3 herramientas de vídeo que me alegran la semana (y espero que a ti también)

Hace un par de semanas dejé un recurso y un artículo por el blog con mis 4 herramientas imprescindibles y que utilizo a diario o cada semana, son mi biblia, me resultan sencillas de utilizar y ya me he acostumbrado a ellas.

En el post de hoy, que es cortito pero útil,  quiero recomendarte varias herramientas de vídeo que también uso con frecuencia. ¡Espero que puedas aprovecharlas!

Story Split: divide tus vídeos para subirlos a Instagram

Desde que me puse a hacer vídeos para stories en Instagram (grabados con la cámara del móvil, no con la propia aplicación) utilizo Story Split. 

Esta app me ayuda a dividir los vídeos en secuencias de unos 15 segundos cada uno para después poder subirlos cómodamente a Instagram. Como te digo, esta app es para vídeos grabados con la cámara del móvil y después dividirlos y es para Android.

A mi me funciona bien para lo que la utilizo, que es simplemente para dividir los vídeos. 

En el mercado tienes otras muchas alternativas como CutStory para iOS o su alternativa para Android que es Story Cutter.


De todos modos, desde 2018 Instagram incorporó su funcionalidad de poder grabar múltiples vídeos para Stories con la propia aplicación. Sigue existiendo el tope de los 15 segundos por vídeo, pero al grabarlos te los guarda por orden y después los puedes ir publicando para crear la Storie.

Open Camera: grabar vídeos con el móvil con micro externo

Open Camera para Android, es otra app de foto y  vídeo que para hacer cosas sencillitas está muy bien.

En mi caso la utilizo cuando quiero incorporar un micrófono externo para grabar algún vídeo con el móvil pero también tiene muchísimas funcionalidades para fotografía.

El sonido con un micro de solapa mejora muchísimo así que cuando lo compré comencé a mirar aplicaciones y encontré esta. A mi me funciona genial,

Si tienes alguna otra alternativa, ¡estoy deseando oírla!

In Shot: editor de foto y vídeo

Inshot_raquel_lora_marketing_turistico
In Shot

In Shot es otra de las app’s para Android que suelo utilizar como editor de vídeo, en mi caso.

Mis conocimientos con los programas de edición de vídeo son bastante limitados y la verdad, me encantaría tener tiempo en algún momento para ponerme a aprender un poquito de Premiere, pero mientras tanto me he buscado esta alternativa.

In Shot es sencilla de manejar; permite la edición de vídeos añadiendo filtros, cartelas en diferentes secuencias, recortarlo, cortarlo, añadir música, etc. en fin, para el uso que le doy a nivel usuario básico me resulta más que correcta. 

También tiene editor de fotos pero no lo he utilizado aún :)

Y la verdad ¡por ahora no utilizo más aplicaciones para vídeo! Espero que estas te sirvan como referencia y si tienes alguna más que uses, no dudes en comentarlo por aquí. 

¡Hasta pronto!

Raquel Lora
Raquel Lora

Consultora especialista en Marketing Turístico

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Deja un comentario

¡Espera! Estos posts también te pueden interesar

¡Suscríbete!

Prometo enviarte los mejores contenidos :)